miércoles, enero 03, 2007
posted by Lola y María at miércoles, enero 03, 2007


Daniel Guzmán y Verónica Sánchez son los protagonistas de esta historia de amor, una comedia romántica con la que debuta en el largometraje Gustavo Ron, autor también del guión junto con Edmond Roch. El punto fuerte de la película es la presencia del veterano Fernando Fernán-Gómez en el papel de abuelo de la familia.

Mia Sarah es la historia del enamoramiento entre Gabriel y Marina. Él es psicólogo y vive cada día asumiendo que puede ayudar a los demás, pero que la felicidad no está hecha para él. Ella es la hermana mayor de Samuel y nieta de Paúl, un joven con agorafobia, el primero, un prestigioso escritor ya retirado, el segundo. La chica se ocupa de ambos desde que sus padres murieron.

La pequeña familia vive en una casa señorial hasta donde llega otro psicólogo más, contratado para intentar curar a Samuel de su fobia. Abuelo y nieto hacen lo posible para que el recién llegado no se instale en la casa, para que desista de su nueva tarea. Sin embargo, todos sus trucos no pueden con un hombre resignado. Gabriel es exactamente eso, un tipo que se acomoda a cualquier lugar, que vive sin esperanzas desde que su novia le abandonó para casarse con un psicólogo de ballenas, momento en el que comenzó a llamarle de nuvo para pedirle consejo sobre su matrimonio.

Mia Sarah no es el primer guión que escriben juntos Edmon Roch y Gustavo Ron, ambos ya habían colaborado antes. "Nos gustaban los concecptos que sólo pueden suceder en las películas; como que sólamente nieva cuando la gente baila en los tejados, que llueva cada vez que alguien va a besarse, que la música sólo pueda nacer a partir de escuchar los silencios del escenario, o que los fenómenos naturales se alíen a favor del protagonista en los momentos graciosos...





Trailer de Mia Sarah



Lola