
El inminente estreno de 'Factory Girl', la película que retrata a Edie Sedgwick, la que fuera musa del maestro del pop art Andy Warhol, ya se ha ganado a su más feroz crítico en la persona de Bob Dylan, que ha intentado incluso impedir el estreno del filme. El mítico cantante la considera una difamación por presentar a un personaje que guarda gran parecido físico con él. Sienna Miller, protagonista de la cinta, ha salido en defensa de la película y ha negado las acusaciones del intérprete.
Miller ha echado por tierra las acusaciones de Bob Dylan que apuntaban a que el personaje que indirectamente causó la muerte de Edie Sedgwick (la joven musa de Andy Warhol a la que la actriz da vida en Factory Girl), está supuestamente basado en él.Billy Quinn, el personaje en el que Dylan se ha visto reflejado, tiene en la película un tormentoso romance con Sedgwick. Hayden Christensen (más conocido por su papel de Annakin Skywalker en las más recientes entregas de la saga de 'La guerra de las galaxias') interpreta a Quinn, que Dylan señala guarda cierto parecido físico con él.
Dirigida por George Hickenlooper, 'Factory Girl' retrata la vida de Edie Sedgwick, un auténtico icono de la moda en los años 60 que, tras convertirse en musa del maestro del pop art Andy Warhol, se suicidó a los 28 años.La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 29 de diciembre, justo a tiempo para entrar así en la lista de películas que optarán este año a los Oscars de la Academia.
El productor y cofundador de Miramax Harvey Weinstein busca así asegurarse una nominación para su actriz principal, que protagoniza el filme junto al británico Guy Pearce (conocido por su papel protagonista en 'Memento'), haciendo de Andy Warhol.En cuanto a Billy Quinn, el director George Hickenlooper señala que se trata de "un híbrido de Dylan, Jim Morrison y Donovan". Algo que parece no compartir el cantante, cuyo abogado Orin Snyder remitió una carta a los productores del filme en la que se podía leer: "Incluso aunque el nombre del señor Dylan no se utiliza en la película, su retrato está ahí, difamatorio"."Se parece y suena como Dylan de forma obvia – señaló Sienna Miller –, pero creo que muchos actores basan sus interpretaciones en la vida real".
Se cree que Sedgwick inspiró algunas de las más conocidas baladas de Dylan, aunque el cantante nunca se ha pronunciado al respecto de su supuesta relación con la joven.
Maria