martes, diciembre 12, 2006
posted by Lola y María at martes, diciembre 12, 2006



La mujer más vieja del mundo ha muerto a los 116 años de edad. Elizabeth "Lizzie" Bolden, considerada la persona más vieja del mundo, ha muerto en una clínica de Memphis, Tennessee. Tras la muerte de Bolden, el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, de 115 años, es la persona más vieja del planeta, según el diario "The Houston Chronicle".

Según el Grupo de Investigación Gerontológica, Bolden nació el 15 de agosto de 1890 e ingresó en el Libro de Récords Guinness en agosto de 2006, tras la muerte de la ecuatoriana María Ester de Capovilla, también a los 116 años.

Maria Ester de Capovilla que nació el mismo año que Charles Chaplin y Hitler, decía que debía su edad a la leche de burra y al vino. Procedía de una acaudalada familia de Ecuador pero ella se consideraba muy humilde.

Su sucesora, Bolden, era hija de esclavos liberados y murió el lunes en un sanatorio donde vivía desde que sufrió un ataque apopléjico en 2004. Desde entonces hablaba muy poco y dormía la mayor parte del tiempo, según el portavoz de la clínica geriátrica, tenía 40 nietos, 75 bisnietos y más de 450 tataranietos.
Maria
 
1 Comments:


At 10:42 a. m., Blogger Happy Chanchito

Bien por la vieja. Ha pasado a un mundo mejor: el de la carne en descomposición que se amontona a 5 metros de la superficie.