domingo, diciembre 10, 2006
posted by Lola y María at domingo, diciembre 10, 2006


Han pasado 16 años desde la última participación de Antonio Banderas en el cine español. Ahora el malagueño vuelve a las pantallas con una adaptación de la novela de su amigo Antonio Soler: El camino de los ingleses, con guión del propio Banderas.

"El camino de los ingleses es un proceso que hay que recorrer obligatoriamente y que todos los que han llegado a mi edad- afirma el director-. Es el paso de la adolescencia a la madurez. Como le dice un personaje a otro en la película: por el camino de los ingleses se puede llegar al mundo entero".

En la película Banderas cuenta con la actuación de actores de la talla de Victoria Abril y Juan Diego en los papeles de adultos, mientras que los papeles principales recaen sobre un grupo de actores jóvenes semi-desconocidos. Entre ellos se encuentran Alberto Amarilla (Mar adentro, Mis adorables vecinos), María Ruizm, Raúl Arévalo (Azuloscurocasinegro, ¿Porqué se frotan las patitas?), Felix Gómez (Al salir de clase), Mario Casas, Berta de la Dehesa y Fran Perea (Los Serrano, Los mánagers). Todos ellos forman pate, en la fición, de una pandilla de adolescentes de la ciudad de Málaga de los años 60 y el verano en el que cambiarán por completo sus vidas.

Con la voz de una narrador, Fran Perea, en el papel de Garganta, un chico que intenta conseguir un trabajo como locutor de radio. La historia se desarrolla en torno a Miguelito Dávila (Miguel Amarilla), un chico enamorado de Luli (María Ruíz) y ansioso por abandonar su trabajo en la ferreteria y cumplir su sueño de convertirse en poeta.

Rodada en Málaga, Londres y en decorados de La Ciudad de la Luz (Alicante), la película se aprovecha de la primera experiencia de Antonio Banderas tras Crazy in Alabama, hace 7 años.


Trailer de El camino de los ingleses

Lola