domingo, diciembre 03, 2006
posted by Lola y María at domingo, diciembre 03, 2006


Los Ángeles. Día de Nochebuena. Nathaniel Fisher, propietario de la funeraria Fisher & Sons, muere cuando un autobús urbano choca contra su nuevo coche fúnebre. La tragedia ensombrece el recibimiento de su hijo Nate, quien al de disfrutar de unas tranquilas vacaciones debe enfrentarse a la muerte de su padre, a su controladora madre ,Ruth, a su resentido hermano David y su hermana Claire, una rebelde adolescente que recibe la noticia de la muete de su padre totalmente drogada. El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda, una mujer que cambiará su vida por completo.

Del guionista ganador del Oscar de la Academia por American Beauty, nace A dos metros bajo tierra, una comedia negra sobre la vida y la muerte desde la perspectiva de una familia disfuncional propietaria de una pequeña funeraria de California.

Después de 5 temporadas llego a su fin en el 2004 aunque son muchos los que la descubren cada día. Su mezcla de ironía y sarcasmo, comedia y pura y dura tragedia engancha a más de uno. Partiendo de la idea de elaborar una serie sobre una familia dispar dedicada al negocio de las funerarias, la serie nos muestra el día a día de unos personajes que , a primera impresión, nos parecen dispares pero con los que coges confianza y te identificas a medida que ves más y más capítulos. Todos ellos inadaptados en una sociedad que les pide más de lo que ellos pueden/quieren dar.

Claire , la hija pequeña, intenta entender lo que quiere hacer con su vida inmersa en una rutina de drogas, sexo con un chico que no le conviene. David, el hermano mayor, intenta combinar su doble vida con su novio y su papel de hijo disciplinado y bueno en la funeraria. Ruth, la madre, trata de aceptar la pérdida de su marido de la mejor forma posible y Nate se plantea volver lo más rápido posible a su vida en Seattle alejada de su familia y sus responsabilidades.

Esto es el principio de una serie que nunca podrá tener final. Ganadora de varios Emmys en 2002 y 2003. Exactamente:
  • Emmy Award 2002 : Mejor realizador de serie dramática Alan Ball
  • Emmy Award 2002 : Mejor cásting de serie dramática.
  • Emmy Award 2002 : Mejor maquillaje por el episodio Intimidad, The Private Life
  • Emmy Award 2002 : Mejor tema musical de Thomas Newman
  • Emmy Award 2002 : Mejor actriz Patricia Clarkson
  • Golden Globe 2002 : Mejor actriz por el papel de Rachel Griffiths
  • Emmy Award 2003 : Mejor cásting de serie dramática
  • Golden Globe 2004 :Mejor actriz para Frances Conroy

El que quiera bajarse la primera temporada puede hacerlo aquí:

Lola