jueves, diciembre 14, 2006
posted by Lola y María at jueves, diciembre 14, 2006


¿El guitarra de los Strokes sacando un disco en solitario?¡Qué dices! Cuando lo leí en una revista de música en Londres no me lo podía creer. Ese tipo que se escondía en los conciertos tras la guitarra y su pelo afro ( no tanto como el de Sergio) con su cara de estar siempre fumado.
Fíjate tu, lo mejor es que el disco está bien y todo. Empieza con una especie de nana que lleva por título "Cartoon Music for Superheroes", que ya lo dice todo. Pero tranquilos todos los fans de los Strokes, Albert no se ha cansado del grupo ni mucho menos, simplemente quiere hacer algo diferente sin dejar de lado al grupo. Como ya hizo Jack White con Raconteurs.


Y es que el estreno en solitario del guitarrista de The Strokes es una buena noticia por la frescura y espontaneidad que las diez canciones presentan, hecho sorprendente si tenemos en cuenta que se han ido cociendo a fuego lento desde principios del 2005 –justo cuando con su otra banda daban los últimos retoques al decepcionante “First Impressions On Earth” (Sony/BMG, 06)– hasta que finalmente han sido grabadas a mediados de este año. Con un sonido que en canciones como “Hard To Live (In The City)” o “Back To The 101” recuerda gratamente a “Is This It?” (Sony/BMG, 01) y con una voz no demasiado inspirada –pero no por ello efectiva– “Yours To Keep” es un disco que se escucha ávidamente de principio a fin, que deja ganas de más, y que superado el impacto inicial empieza a supurar detalles –los beats discotequeros del final de “Bright Young Thing”; la parte de sitar de “Blue Skies”– que nos confirman el crecimiento musical de Hammond. Crecimiento paralelo, eso sí, a las ganas de pasarlo bien, que siguen teniendo un papel importante en este debut remarcable.

Recomendable

Video de Back to de 101

Lola