
¿Quién dijo que todos los festivales de música se llevan a cabo en verano? El Wintercase San MIguel se define por sus creadores como un "festival itinerante de música independiente". La principal característica de este festival, además del hecho de que se lleva a cabo en otoño-invierno, es que se realiza en cuatro ciudades diferentes : Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. Mientras en una ciudad toca un grupo en otra, el mismo dia otro y así contínuamente.
La quinta edición de este festival ha contado con grupos de gran calibre de la talla de
The Magic Numbers, Maxïmo Park ,The Veils ,Spinto Band o Ed Harcourt .
Ayer tuvo lugar en Bilbao el último concierto del festival. En la sala Santana se reunieron 3 grupos del mismo tipo de música para hacer disfrutar de una música "diferente" al público. Comenzaron los ingleses Good Books a las 8 de la tarde quienes provocaron numerosos comentarios al salir a escena por la poca edad que aparentaban tener. "Pero si podría ser mi hijo" exclamó una mujer a nuestro lado, y es que la media de edad del público del festival ése dia era, digamos, elevada. La escasez de pelo abundaba entre los treinteañeros con síndrome de Peter pan. Pero todos estos comentarios se acabaron en el momento en el que el cuarteto comenzó a tocar con una música con notables influencias de grupos como Franz Ferdinand o Arctic Monkeys. En los escasos 30 minutos que estuvieron en el escenario lograron despertar a todos los que se quejaban de lo pronto que habia empezado e hicieron disfrutar a un público que no tenía ni idea incluso de su existencia.
Videoclip de Leni (Good Books)
Tras estos y después de un largo descanso que se hizo demasiado largo comenzó a sonar en toda la sala una melodía atronadora seguida de unos acordes de una guitarra y aparecieron a escena Peter Brjorn and John , tres treinteañeros (uno de ellos calvo) que se asemejaba más con el público de la sala. Al grito de "Viva España" comenzaron a perder el respeto del público. Además, el hecho de que dos de ellos pareciese totalmente idos no ayudaba mucho. Pero todo esto se olvidó cuando comenzarons a sonar los silbidos de su canción más conocida.
Videoclip de Young Folks (Peter, Bjorn y John)
Pasadas las 10 de la noche salieron a escena el grupo principal del día :Los Magic Numbers. Con 4 integrantes, dos parejas de hermanos no muy bien agraciados ninguno de los cuatro, resultaban tremendamente cercanos. Tanto en el directo, al hablar continuamente con el público e interactuar con el, como por el hecho de que en los dos conciertos anteriores estuvieron dándose paseos por la zona del púlbico y disfrutando del concierto como todos aquellos que habiamos pagado 18 euros por la entrada.
Lo mejor del concierto fue, sin ninguna duda, la versión de Crazy in love de Beyoncée por parte de Los Magic Numbers.
Videoclip de Forever Lost (The Magic Numbers)
Lola