martes, noviembre 14, 2006
posted by Lola y María at martes, noviembre 14, 2006



Se abre el telón y aparece un tipo delgado, con un flequillo que le tapa la mitad de la cara y unas gafas dignas del mismísimo Jarvis Cocker.
Así a primera vista, ya da risa. Y él lo sabe. Él es Luis Piedrahita, y lo reconocerás por el timbre especial de su voz y la cantidad incalculable de gallos que pueden llegar a salir de su boca.

Luis se hizo famoso con sus divertidos monólogos en EL club de la Comedia.
Desde ese momento su fama aumentó y comenzó a ser conocidos sus "Yo me indigno" por los asiduos a los programas de humor.

Tras esto fue fichado para el programaNo somos nadie liderado por Pablo Motos. Luis Piedrahita, conocido como El rey de las cosas pequeñas, es invitado cada miercoles a contar uno de sus famosos monólogos en antena. Luis tiene el don de hablar de objetos y acciones cotidianas de una manera especial, haciendo crecer siempre una sonrisa en nuestro rostro.


Monólogo sobre los juguetes de playa en el Club de la comedia

Además del humor a Luis le encanta la magia y lo demuestra cada sábado a la noche en el programa Nada x aquí de la cadena cuatro. Aquí acompañado de otros magos viajan por toda Europa en busca de los más aclamados presdigitadores, realizan trucos en la calle dejándo boquiabiertos a todos los que se cruzan con ellos.


Luis Piedrahita y los niños (¿envidia Sergio?)


Pero su aventura mediática no acaba ahí, tras el estreno del programaEl hormiguero en cuatro tambíen hace más o menos un mes se ha hecho un hueco los domingos a las 16:00 junto a su ya compañero Pablo Motos. En este programa Luis habla más sobre sus cosas pequeñas, repitiéndo a veces monólogos aparecidos ya en la radio. Pero merece la pena verlo, doy fe.


Pero aparte de todo esto ( esque este chico es increíble...) Luis Piedrahita ha publicado ya dos libros que contienen todos sus monólogos. El último titulado Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama lo presentó este domingo en el hormiguero.

Lola