Si crees que la cienciología se la inventó Tom Cruise o algún famosito de la misma calaña, este es el momento de cambiar tus creencias y enterarte de que va esta religión, por que por muy increíble que parezca lo es, bueno, aunque yo prefiero seguir llamándola secta de famosos.
Según Tom Cruise en los 80 le curó la dislexia y le ha ayudado a crecer como artista. Gracias a él y sus apariciones públicas, tan calculadamente histriónicas, junto a su futura esposa Katie Holmes, la han hecho tan famosa en el mundo de las celebridades. Curiosamente, Katie aún siendo católica ha decidido hacer cursillos de cienciología y está dispuesta a casarse bajo las directivas de este nuevo culto. Demi Moore, Ricky Martin, John Travolta, son solamente algunos de los fascinados cienciólogos.
Pero, ¿qué es? ¿Y por que tantas estrellas son asiduas discípulas de esta religión?
La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».
La Cienciología está reconocida como religión según la definición del término que amparan las constituciones de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. El gobierno francés considera oficialmente la Cienciología como una secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.
Cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.
La Iglesia sostiene que la finalidad de la Cienciología es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.
Bueno, a mi no se si me ha quedado muy claro cuales son sus principios. Aunque tampoco tengo claros los del catolicismo y supuestamente es mi religión.
Pero se que es una de las “religiones” y sigo entrecomillándolo, que existen y de las que mas polémica causan ya que están en contra de la psiquiatría y las drogas psiquiátricas como el Prozac. Se dice que solo tiene fines lucrativos y algo raro se tiene que cocer cuando hay tanto adinerado metido y arrastran a todos los que les rodean.
¿No es esto acaso una secta?
Maria